Tras su detención el gobernador ordenó su cese; tras agredir a la agente, huyó del lugar

Rafael Aguilar Fuentes, director del Archivo Histórico del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, fue detenido por policías municipales por agredir a una mujer policía en la capital del estado. El funcionario ya fue cesado por su actitud violenta.

De acuerdo con los reportes preliminares, una agente le marcó el alto a la camioneta del funcionario sobre la avenida Himno Nacional y la calle Antonio Villaseñor, en el fraccionamiento Tangamanga, al poniente de la capital del estado.

En ese momento, el funcionario, quien viajaba como copiloto, se dirigió a la mujer policía con agresiones verbales y enseguida, descendió del vehículo para golpear con la mano derecha en el hombro.

La agente de la Policía Vial solicitó por radio apoyo de más elementos de la corporación y al percatarse de ello el funcionario público subió a su camioneta y ordenó a su chofer que huyeran del lugar; luego de varios minutos lograron ubicarlo sobre la misma avenida en la intersección con la calle Xicoténcatl donde lo obligaron a detenerse y procedieron a la detención.

Rafael Aguilar Fuentes fue llevado al área de Justicia Cívica en la Comandancia Centro de la DGSPM, donde le realizaron la certificación médica y posteriormente fue entregado a la Fiscalía General del Estado por la presunta comisión del delito cometido contra servidores públicos en ejercicio de sus funciones.