Según el presidente sólo dos de las 125 mineras canadienses en nuestro país han denunciado este problema

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que algunas mineras canadienses ubicadas en el Guerrero, son extorsionadas por grupos delincuenciales.

Durante su conferencia mañanera de este jueves, el mandatario dijo que ya se atiende el tema de las 2 mineras que padecen esta situación de un total de 125 mineras canadienses en territorio nacional.

«Ayer estuve con empresarios de Canadá que tenían algunas inconformidades, ahora que vino el Primer Ministro Trudeau me pidió que si los atendíamos y personalmente con el gabinete económico atendimos a cuatro empresas canadienses y resolvimos los cuatro problemas sin ningún obstáculo, que tenían que ver con asuntos del sector eléctrico y así lo hicimos con las empresas estadounidenses y siempre buscamos la conciliación.

«Le decía  a los canadienses que hay 125 empresas mineras canadienses y tenemos solo problemas en dos y además tienen razón que son extorsionados en Guerrero por algún grupo que se dedica a la delincuencia. Ya lo estamos atendiendo», reveló el mandatario.

Además dijo que ya  resolvieron  cuatro problemas con empresas canadienses del sector eléctrico, tras petición del Primer Ministro Trudeau.

«Ahora que vino Trudeau me pidió si los atendíamos y personalmente atendimos a 4 empresas canadienses y resolvimos los 4 problemas sin ningún obstáculo, que tenía que ver con asuntos del sector eléctrico. Así lo hicimos con empresas Estados Unidos», refirió.