Hasta el momento no se ha proporcionado la identidad de las otras tres víctimas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó por medio de un comunicado, que durante la localización de uno de los hermanos que fue levantado y asesinado por José Noriel Portillo Gil alias “El Chueco”, se encontraron tres cuerpos más.

De acuerdo con la información oficial, el día 7 de julio de 2022, el personal militar en colaboración con la Fiscalía General del estado de Chihuahua, localizaron en el ejido de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua cuatro cuerpos sin vida, identificando a uno de ellos como Paul Oswaldo, hermano de Jesús Armando Berrelleza Rábago.

Hasta el momento no se ha proporcionado la identidad de las otras tres víctimas, localizadas en Cerocahui, ni mayor información al respecto.

A su vez, se destacó que desde el lunes 4 de julio se había localizado a Jesús Armando Berrelleza Rábago en el poblado el Chorro, municipio de Urique.

Durante este día el fiscal general en Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, informó que uno de los que uno de los hermanos Berrelleza Rábago logró escapar de “El Chueco” y esconderse esconderse durante 15 días, para después lograr comunicarse con su padre.

A su vez, los operativos en la zona de Urique continúan, ya que durante este viernes se informó que detuvieron en el seccional de Cerocahui, a un sujeto al que se le decomisaron 4 armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos, equipo táctico y equipo de radiocomunicación.

El personal de seguridad pública de los 3 niveles de gobierno, realizaba labores de patrullaje pedestre en brechas de terracería en el municipio de Urique cuando sorprendieron al sujeto que reportaba los movimientos de las autoridades a través de un radio de comunicación.

El sujeto, al ver a los uniformados, corrió hacia un bulto tapado con costales en donde guardaba las armas de fuego, sin lograr accionar ninguna de ellas, por lo que fue asegurado de inmediato.

El detenido se identificó como Luciano B. C. y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la sede de Cuauhtémoc de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con lo siguiente:

– Fusil con la leyenda WP Waser, calibre 7.62×39 milímetros
– Fusil con la leyenda Century Arms Inc, calibre 7.62×39 milímetros
– Fusil marca Bushmaster, calibre .223
– Fusil marca Ruger, calibre .223
– Una pistola marca Glock, calibre .40 milímetros
– 08 cargadores para calibre 7.62×39 con capacidad de 30 tiros, debidamente abastecidos
– Un cargador de disco calibre 7.62×39 con capacidad de 100 tiros, debidamente abastecido
– Un cargador para calibre 7.62×39 con capacidad de 40 tiros, debidamente abastecido
– Un cargador para calibre .223 con capacidad de 20 tiros, abastecido con 3 cartuchos
– Un cargador para calibre .223 desabastecido
– Un cargador para calibre .40, abastecido con 12 cartuchos
– 230 cartuchos sueltos de diferentes calibres
– Dos chalecos tácticos
– Un radio de comunicación de la marca Kenwood