Esta mañana pobladores se manifiestan en Palacio de Gobierno en Culiacán para exigir la salida de las fuerzas federales de su pueblo


Habitantes de la comunidad de Jesús Maria en Sinaloa -el sitio a donde fue ubicado y detenido Ovidio Guzmán, “El Ratón”– denunciaron que durante el operativo desaparecieron al menos 140 personas.

Esta mañana, varios pobladores que llegaron a bordo de tres camiones, se manifiestan en Palacio de Gobierno en Culiacán para exigir la salida de las fuerzas federales de su pueblo.

Aseguran qué hay muchas personas afectadas emocionalmente, principalmente niños, pues fueron 10 horas de miedo ante las balaceras.

Sostienen que tras la captura de Ovidio Guzmán, policías y soldados se robaron las cosas de la casa del hijo de El Chapo y de otras familias.

”Queremos paz, queremos paz, gritaban los inconformes.

El fin de semana, el secretario estatal de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, ofreció realizar un censo para buscarles en el Servicio Médico Forense.

“Es lo que le contaba a la señora, vamos a hacer un censo de las personas que se encuentran desaparecidas para cotejarlo con el SEMEFO, y poder tener un módulo de atención; y que se aclaren todas las dudas. Necesitamos saber a quién buscar.”

Durante el fin de semana, mientras las autoridades estatales y federales llevaban Caravanas Humanitarias a la sindicatura de Jesús María, en Culiacán, Castañeda Camarillo fue increpado por los habitantes quienes se quejaron de excesos durante la operación, en contra de civiles.