Tiendas Oxxo de la región han cerrado por prevención a los ataques que sufrieron al menos tres de sucursales de la zona

Autoridades municipales de Irapuato y Celaya, en Guanajuato reportaron la noche de este martes la quema de varios vehículos y algunas tiendas Oxxo, así como farmacias.

Según los primeros reportes, la central de policía de Celaya recibió una denuncia de que una tienda Oxxo fue quemada en la avenida Las Torres, cerca de una estación de Bomberos.

La policía del municipio también atendió varias denuncias de vehículos quemados por sujetos que iban en convoy y fuertemente armados.

En tanto que en Irapuato, las autoridades municipales recibieron el reporte de dos tiendas Oxxo que fueron incendiadas, también por hombres armados.

Uno de estos establecimientos se ubica en el Fraccionamiento La Pradera y el otro en la Mega Bandera, en la esquina de esquina Avenida Prolongación Guerrero y Bulevar Paseo Solidaridad.

Las autoridades también tienen el reporte de varios vehículos incendiados en la zona.

La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, dijo que esto ocurrió debido al operativo que se llevo al cabo en Jalisco entre efectivos del Ejército contra intregrantes de un grupo criminal.

Agregó que no hay personas lesionadas y si algunos sujetos detenidos.

«Como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino (Jalisco) con un grupo criminal se identificó a sujetos en 2 municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos,les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control,no hay lesionados», escribió en sus redes sociales.