Trabajadores de la terminal aérea llamaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes de inmediato lo controlaron y evitaron que se hiciera daño

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la mañana de este martes un pasajero que perdió su vuelo, intentó cortarse las venas en una clara acción para llamar la atención.

La información a la que Dominio Público Noticias tuvo acceso, es que el cliente llegó tarde para abordar su avión en la Terminal 2.

Personal de la aerolínea, le explicó al usuario que el vuelo ya había despegado y que esperará para atender su problema.

Sin embargo, el hombre de aproximadamente 50 años, tomó su cinturón y se lo puso en su brazo izquierdo, amenazando que se iba a cortar la venas por no permitirle abordar su vuelo.

Los trabajadores llamaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes de inmediato lo controlaron y evitaron que se hiciera daño.

El sujeto fue llevado ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina, para que rinda su declaración por estos hechos.

En este contexto, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que desde 2022 la frecuencia de incidentes a bordo por pasajeros disruptivos ha aumentado, llegando a un incidente por cada 568 vuelos, en comparación con uno por cada 835 vuelos de 2021.

Según la IATA entre los incidentes más comunes se encuentran el incumplimiento de normativas, como fumar a bordo, no abrocharse el cinturón de seguridad, exceder la franquicia de equipaje de mano, no almacenar adecuadamente el equipaje y el consumo de alcohol propio.