El móvil sería una deuda que no pagó a las víctimas por la venta de una propiedad; los cuerpos fueron hallados decapitados

Foto: noticiasconvalorsma

Un agente inmobiliario fue detenido este fin de semana en Guanajuato, como presunto responsable del asesinato de una pareja de extranjeros, el hombre de nacionalidad estadounidense y ella de origen chileno.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de justicia del Estado el móvil sería una deuda que el presunto responsable tenía con las víctimas, por la compra de una propiedad que no les terminó de pagar.

Peter y Jimena fueron asesinados en su vivienda, sus cabezas fueron encontradas envueltas en ropa y bolsas de plástico en el basurero municipal el 2 de noviembre pasado.

Al día siguiente, se informó que en una vivienda de la Comunidad Saltito de Guadalupe se habían localizado restos humanos y se especuló se trataba de los cuerpos de la familia Schuster.

Durante la investigación se detectó que la pareja vivía en Querétaro y en San Miguel de Allende. En esta última ciudad tenían una propiedad que decidieron vender por lo cual contrataron los servicios del agente inmobiliario, quien, a través de youtube creaba videos en inglés para brindar tips sobre temas relacionados con la venta de propiedades.

El negocio de la venta de la propiedad se concretó, sin embargo, el presunto responsable no pagó la totalidad acordada y tras los reclamos de las víctimas, habría planeado su asesinato.