El mandatario calificó la manifestación como un ‘striptease político’ donde el conservadurismo mostró lo que es

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que quienes asistieron a la marcha contra la reforma electoral están en contra de la Cuarta Transformación de México.

“En el fondo, los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del Gobierno que represento, a favor de la corrupción; lo hicieron a favor del racismo, del clasismo, de la discriminación”, aseguró.

El presidente dijo que los manifestantes no quisieron llegar al Zócalo de la ciudad de México, porque no alcanzaban a llenarlo; en sus cálculos se requieren alrededor de 180 mil personas para colmar la Plaza de la Constitución, sostuvo.

«No participó mucha gente, les falta más,. Para tener una idea, yo calculo que por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni más de la mitad del Zócalo deben haber sido 50, 60 mil; ojalá y le sigan, que se propongan llenar el Zócalo por ejemplo.

«Las luchas, aún cuando se trate de mezquindades, requieren de perseverancia, de no cansarse, exige de mucha fatigas, no es nada más una marcha y ya hasta el año que viene», criticó el mandatario.

La marcha del domingo y la cantidad de participantes desató un cruce de cifras pues mientras el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, indicó que fueron entre 10 mil y 12 mil personas, los organizadores de la jornada indicaron que fueron más de 200 mil.