El también vocalista de la banda Jerez, dijo que si no hay respuesta del gobierno los pobladores tienen que organizarse

Marco Antonio Flores Sánchez, vocalista de la Autentica Banda Jerez y diputado federal de Zacatecas por Morena, exige al gobierno federal solucionar el problema de la inseguridad, de lo contrario llamará a los habitantes de Jerez a tomar las armas.

«Estamos con ustedes y si no nos hace caso el Gobierno federal yo mismo voy a convocar a la gente para que se levante en armas allá arriba», dijo el ex vocalista de la Banda Jerez a pobladores durante un foro sobre la reforma eléctrica.

El legislador participó este lunes en el foro realizado en el Teatro Hinojosa, en la cabecera municipal de Jerez, pero el encuentro destinado a promover la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en un espacio de reclamos de habitantes de la zona serrana de Zacatecas.

«Somos 14 comunidades ahorita completamente desplazadas, ahorita nos reunimos con el Presidente (Municipal) a ver si el día de mañana puede lograr que se quite la luz eléctrica en esos lugares, porque ya tenemos un año sin habitarlas y nos sigue llegando la luz, y hasta más cara», denunció un poblador de Palmas Altas.

«Ahorita estamos aquí, desplazados, no sabemos qué vaya a pasar con nosotros, ustedes como diputados federales no sabemos si nos puedan dar una respuesta en lo inmediato».

Al final del evento, Flores tomó la palabra mientras el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, lo escuchaba.

«A los desplazados de las comunidades de acá arriba, de la sierra, les queremos decir que no están solos, que nos ponemos la camiseta con ustedes y cuentan con nosotros hasta donde tope», dijo.

Luego se comprometió a que si el reclamo no es atendido él mismo llamará a tomar las armas.