El arribo de migrantes no ha parado a esa ciudad fronteriza de Coahuila pero en los últimos días aumentó significativamente

Por @k911noticias

Ante la mirada de soldados de Estados Unidos, decenas de migrantes cruzan el Río Bravo en la frontera entre Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila y caminan buscando algún resquicio entre la cerca de alambre y púas que ha colocado el gobierno de Estados Unidos en su territorio.

En los días recientes, muchos migrantes, en su mayoría haitianos y hondureños han arribado a Piedras Negras, tratando de pasar por ahí a la Unión Americana.

La encargada de la casa `Frontera Digna´, Isabel Turcios, manifestó que pasaron de entregar 100 apoyos a un total de 200 diarios, incluyendo ropa y alimentos.

Son tantos, que las autoridades migratorias no se dan abasto o prefieren dejarlos cruzar el río Bravo a sabiendas que del lado estadounidense han colocado tanquetas, camiones, contenedores, cercas y protecciones con navajas para impedir el paso de los migrantes.

El portal de noticias @k911noticias, aliado de Dominio Público Noticias, captó este miércoles a un grupo de migrantes haitianos caminando a la orilla del Río Bravo mientras en el fondo se ven los contenedores y alambres para impedir su paso.

Quienes logran colarse son detenidos algunas horas y regresados a México.

Desde mediados de octubre, el gobierno de Estados Unidos reforzó la seguridad en su frontera con Piedras Negras con el envío e efectivos de la Guardia Nacional, quienes también realizan sobrevuelos en helicóptero.