Otra joven estudiante fue herida y es reportada grave; el agente de la GN fue detenido

Un estudiante de la Universidad de Guanajuato murió y otra joven de la misma casa de estudios resultó herida al ser baleados por un elemento de la Guardia Nacional durante una aparente persecución en la comunidad El Copal, en Irapuato.

De acuerdo con los reportes, poco antes de las 5:00 de la tarde, elementos de la Guardia Nacional iniciaron la persecución de una camioneta Ford Ecosport  blanca en la que viajaban tres jóvenes: el conductor, Ángel Yael y Alejandra, quienes son estudiantes de la Licenciatura en Agronomía.

Según testigos, los jóvenes salieron de una comida y se encontraron con los elementos de la Guardia Nacional que empezaron a perseguirlos.

Durante esta acción un elemento de la Guardia Nacional accionó el arma en varias ocasiones ocasionándole la muerte instantánea a Ángel Yael, quien recibió un disparo en la cabeza.

Mientras tanto la acompañante del joven, otra estudiante, fue herida por lo que paramédicos de Protección Civil la atendieron y trasladaron a un hospital de la ciudad, donde es reportada como grave. El conductor resultó ileso.

El elemento de la Guardia Nacional, presuntamente involucrado en el hecho fue puesto a resguardo por los mismos uniformados de esta corporación.

El área fue fuertemente asegurada a fin de no contaminar las evidencias, elementos municipales apoyaron al resguardo del perímetro hasta el arribo de los agentes de la Fiscalía.

El gobernador Diego Sinhue confirmó la noticia en sus redes sociales, donde también lamentó el deceso del joven y envió sus condolencias.