Previo a la salida de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, elementos ministeriales lo retuvieron ahora por homicidio calificado
Héctor Palma Salazar, mejor conocido como “El Güero Palma”, no salió esta tarde de la cárcel, como se esperaba, luego de que un Tribunal federal lo absolvió del delito de delincuencia organizada.
Se esperaba que El Güero Palma Salazar recuperara su libertad en las próximas horas tras 28 años preso, luego que su defensa asegurara que no pesaba ninguna orden de captura contra su cliente.
Previo a su salida del penal de máxima seguridad, elementos ministeriales ejecutaron una nueva orden de aprehensión en su contra, esta vez por homicidio.
Con la nueva orden de aprehensión ejecutada en su contra, el narcotraficante deberá permanecer recluido en el penal ubicado en Almoloya de Juarez, Estado de México, en tanto un juez de Control determine si es vinculado o no a proceso.
Ayer, un Tribunal federal lo absolvió también del delito de delincuencia organizada del que se le acusó en 2021 luego de que obtuvo su libertad en mayo de ese mismo año.
El fallo del Primer Tribunal Colegiado de Apelación con sede en Zapopan, Jalisco, no es público, pero de acuerdo a los registros judiciales se confirmó “la sentencia absolutoria, al resultar infundados, inoperantes, inatendibles y uno de ellos fundado pero insuficiente; los agravios planteados por la representación social”.
Esto es que la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo atribuir ante los magistrados de manera convincente que podría ser responsable del delito que se le imputa.