Esperan información de la OMS al respecto; no queremos llevar a cabo algo que no sea conveniente y necesario

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que aún no se ha tomado la decisión de vacunar a menores de edad contra el Covid-19 y que será el próximo martes cuando se dé a conocer qué se hará al respecto.

Dijo que el Gobierno de México no quiere llevar a cabo algo que no sea “conveniente y necesario”, y que la decisión depende de los especialistas de México y si la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomienda.

«Ver qué dice al respecto la OMS y si está recomendado, nosotros lo vamos a hacer, lo que no queremos es llevar a cabo algo que no sea conveniente y necesario, yo pienso que la próxima semana, el martes ya los especialistas de salud podrían dar respuesta», dijo durante su conferencia mañanera de este miércoles.

Hasta el momento el gobierno federal sólo ha vacunado a menores con comorbilidades y a menores de 15 a 17 años.

Por otro lado, precisó que ya se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros y personal de salud. No obstante, no dio fechas.

“Se tomó la decisión de aplicar la vacuna de refuerzo a todos los maestros, eso sí, ya para que el magisterio nacional lo sepa, sólo vamos a avanzar más en adultos mayores por razones obvias, tenemos que seguir avanzando como se está haciendo en vacunas de refuerzo; personal de salud y maestros”, dijo el presidente.