El fiscal Uriel Carmona dijo que las dos necropsias no son excluyentes sino complementarias


El fiscal general de Justicia de Morelos, Uriel Carmona, declaró que no tiene la intención de renunciar al cargo pese a que existen discrepancias con la Fiscalía de la Ciudad de México en la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz.

El funcionario morelense resaltó que los resultados de las dos necropsias no son excluyentes sino complementarias,  ya que gracias a ellas, se logró obtener de un juez de control dos órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía capitalina.

Uriel Carmona insistió en que la dependencia a su cargo hizo bien su trabajo y que para ellos, la causa de muerte de la joven de 27 años se debió a una broncoaspiración por intoxicación alcohólica.

“La fiscalía de Morelos defiende los resultados de las pruebas practicadas al cadáver de Ariadna Fernanda, que están perfectamente documentados y ningún elemento en ellos podría echar abajo sus resultados”, resaltó el fiscal.

En tanto, en la Ciudad de México un juez de control ordenó la prisión preventiva oficiosa contra Vanessa “N”, acusada de ser coautora material de este feminicidio.

Como se recordará la implicada fue detenida, el pasado domingo en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México en un operativo conjunto entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, de las Fiscalías de Justicia capitalina y de la entidad mexiquense.

El próximo viernes se definirá la situación jurídica de Vanessa “N”.