Aseguró que será la gente quién decidirá al candidato de Morena por lo que no le preocupa competir con Omar Garcia Harfuch

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco confirmó sus aspiraciones para participar en el proceso interno de Morena y competir contra el ex secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

El mandatario señaló que esperará los tiempos para solicitar licencia temporal al Congreso y someterse a la encuesta.

El ex futbolista profesional dijo que entre sus méritos está haber nacido en la capital del país, conocer «casi» todas las delegaciones y tener la bendición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«No se si vaya a ser el favorito de Claudia pero yo creo que los que deciden es la gente, no deciden otras personas, simplemente los que deciden son los ciudadanos y ahí se va a ver quién está arriba en las encuestas, tanto Harfuch, Clara Brugada, me parece que también va Mario Delgado», dijo.

De acuerdo con los resultados de la consulta de Ranking Mitofsky capitulo Gobernadoras y Gobernadores de México, realizada en agosto de este año, el Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo es uno de los peores evaluados en el país.

Y es que de acuerdo a estos resultados Blanco Bravo tuvo una evaluación baja de 38.5 puntos ocupando el lugar 31 de 32 en la escala de evaluación, tan solo con 0.7 puntos arriba del Gobernador de Zacatecas David Monreal Ávila que tuvo una evaluación del 37.8%.