La doctora trabajaba en una clínica del IMSS en San José del Cabo; sus amigos no la veían desde hace tres días

En San José del Cabo, Baja California Sur, gran consternación en la comunidad médica de la localidad ha causado la muerte de una doctora que había sido reportada como desaparecida y que fue localizada destazada en el interior de una maleta en su departamento de la colonia Guaymitas.

El hallazgo tuvo lugar en la tarde del lunes, cuando un grupo de amigos de la víctima acudió a visitar su departamento debido a que no tenían noticias suyas en tres días. La sorpresa los esperaba al interior de la vivienda, donde encontraron la maleta colocada sobre la cama con los restos de la médico que trabajaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Fueron ellos quienes dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado que inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

La noticia ha convulsionado al sector médico de Baja California Sur, sobre todo a quienes trabajan en la Clínica 38 del IMSS, ya que no se explican quién o quiénes pudieron cometer tales hechos.

Los primeros reportes señalan que la doctora había salido con una amiga a pasear la noche del sábado 16 de septiembre y por sus estados de WhatsApp se supo que estuvo primero en la cantina Baja Brewing para de ahí pasar al bar El Arroyo de la calle Centenario. Después se perdió comunicación con ella.

El cuerpo de la víctima, una mujer de 31 años de edad y originaria de Santa Rosalía, Mulegé, ha sido trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la correspondiente necropsia de ley.

La PGJE de BCS informó mediante un comunicado haber iniciado una investigación exhaustiva con el objetivo de esclarecer los hechos ocurridos en la tarde del lunes 18 del mes en curso, en los que se reportó el hallazgo de una persona del sexo femenino sin vida en un domicilio de la colonia Guaymitas, en San José del Cabo.