Los atacantes, quienes vestían uniformes militares llegaron ocultos en la caja del camión de frituras

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el camión de la empresa Sabritas en el que se trasladaron los sicarios que asesinaron el domingo a 20 personas en un palenque en Zinapécuaro, Michoacán, fue robado en el Estado de México el pasado 25 de marzo.

Ese día se recibió una «pre-denuncia» que fue ratificada este martes.

El robo del automotor ocurrió cuando el operador de la unidad, una Volkswagen tipo Transporter color amarilla con logotipos de la empresa, circulaba sobre la Presa Santa Bárbara, en Santo Tomás de los Plátanos, momento en que un vehículo le cerró el paso y descendieron dos individuos con armas de fuego.

Ambos sujetos amagaron y sometieron al conductor, le cubrieron la cabeza y lo trajeron dando vueltas por un lapso aproximado de una hora, para después liberarlo.

Por las indagatorias realizadas por esta Institución, se tiene conocimiento que este vehículo estaría probablemente relacionado a los hechos ocurridos el pasado domingo 27, en un municipio al noreste de Michoacán.

De acuerdo con las investigaciones de la masacre en el palenque, ingresaron al establecimiento ocultos en una camioneta de una empresa de frituras, para luego descender de ella y disparar en contra de todos los presentes.

Hasta la noche del lunes, se habían identificado diez de los 20 cuerpos que dejó la masacre, además de que se encontraron documentos, donde se avisa sobre la realización de 40 peleas de gallos sin apuestas.