Unas 383 personas, entre militares y civiles, trabajan “sin descanso” en la mina colapsada

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado que continúan las labores para rescatar a los trabajadores atrapados en una mina de carbón del municipio de Sabinas, en Coahuila.

A través de sus redes sociales, el mandatario destacó que hoy es un «día decisivo», pues se sabrá si hay posibilidad de que un equipo de buzos pueda ingresar sin riesgo y sumergirse en los pozos de más de 60 metros de profundidad.

“Se sigue trabajando día y noche en el rescate de los mineros de Sabinas, Coahuila. El principal problema es la inundación, aunque los equipos de bombeo son suficientes y de la mayor capacidad”, escribió AMLO.

Los trabajos de rescate se enfocan en reducir los niveles de agua en la mina, de decenas de metros de profundidad, para permitir la entrada de rescatistas.

Unas 383 personas, entre militares y civiles, trabajan “sin descanso” en la mina colapsada, ubicada en la localidad de Agujita, en Sabinas, Coahuila, dijo el vocero de la presidencia de México, Jesús Ramírez.

Operan además 19 bombas de agua capaces de extraer hasta 60 litros por segundo del interior de la mina, inundada tras el colapso de uno de sus muros, según el gobierno estatal.

La mina está ubicada a unos 1.130 km al norte de Ciudad de México, en la llamada región carbonífera de Coahuila.