Mientras la inseguridad crece y los problemas se acumulan, el gobernador se fue al homenaje que le prepararon en el Estadio Jalisco 

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

En Morelos las cosas van de mal en peor. El fin de semana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco decidió olvidarse de la crisis de inseguridad que vive el estado y se fue al homenaje que le prepararon en el estadio Jalisco con un encuentro amistoso entre las estrellas del América con las Chivas rayadas.

En tanto, el miedo se apoderó de los ciudadanos con la delincuencia que parece operar con toda impunidad.

El mismo alcalde de Huitzilac, el priísta Rafaél Vargas Muñoz ha minimizado los asesinatos y el feminicidio de tres integrantes de la comunidad académica del Instituto Nacional de Salud Pública, así como los constantes asaltos, robos de vehículo, secuestros y homicidios que ocurren a diario. En sus mas recientes declaraciones sobre lo peligroso que se ha vuelto para el turismo, aseguró que la gente exagera y que esos delitos no son privativos del municipio, sino que es un panorama que se vive en el estado y el país, ¡vaya cinismo!

Precisamente Huitzilac es hoy considerado un foco rojo, porque no hay autoridades municipales, estatales o federales que pongan orden o hagan el mínimo esfuerzo por prevenir los delitos antes mencionados, sobre todo en los parajes de la Laguna de Zempoala y Tres Marías.

Este mismo lunes la comisión de búsqueda de personas localizó restos óseos en un predio de esa localidad, donde al menos tres grupos delincuenciales tienen presencia.

Hoy las autoridades estatales están más ocupadas en celebrar el triunfo de Morena en el Estado de México, que por atender los problemas de violencia.

Con estos resultados, el círculo cercano al Cuau prepara el terreno político y pretende impulsar como su sucesor a el coordinador de asesores de la oficina de la gubernatura, Víctor «El Wero» Mercado, considerado el funcionario más corrupto del gobierno del estado.

Incluso alistan el Plan B con la secretaria de desarrollo económico, Cecilia Rodriguez, por si el juego político indica que la candidatura de Morena será para una mujer.

De ser así tendría nulas posibilidades de participar en la encuesta, pues se toparía con la senadora Lucy Meza que se encuentra en el primer escaño de todos los ejercicios de medición, y con la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, quien se mantiene muy lejana de la legisladora.

Los problemas se le van acumulando al ex futbolista. La secretaría de movilidad y transporte podría dejar de expedir placas y licencias para conducir, con el pretexto de que no tienen ya recursos operar, lo que demuestra una vez más la ineptitud de sus directivos por sacar adelante estos trámites y su falta de capacidad de gestión de una ampliación presupuestal.

Sumado a las investigaciones que se iniciaron en esta dependencia por el sobre costo que tuvieron la expedición de placas durante los 4 años de administración donde estuvo al frente Víctor «El Wero» Mercado, donde todo huele a desvío de recursos y actos de corrupción.