Versiones extraoficiales refieren que el mando militar fue asesinado y encontrado en Guajalajara. Versión que no ha sido confirmada por Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó esta noche  la desaparición del Coronel Isidro Grimaldo Muñoz, quien fue visto por última vez el pasado 10 de diciembre en los límites de Jalisco y Zacatecas.

Fuerzas federales implementan un operativo para ubicarlo, tras encontrar este miércoles el automóvil Mini Cooper blanco en el que se desplazaba.

Versiones extraoficiales refieren que el mando militar fue asesinado y encontrado en Guajalajara. Versión que no ha sido confirmada por Sedena.

La Sedena detalló que el Coronel se encontraba de vacaciones desde el pasado 5 de diciembre y estas culminarían hasta el 13 de este mes.

Cabe señalar que el coronel Grimaldo fue removido de su cargo como comandante de los Dragones Urbanos del 16/o Regimiento de Caballería Motorizada en octubre de 2021 tras ser acusado de una ejecución extrajudicial.

El coronel fue señalado por la muerte de un joven de 22 años de edad quien fue asesinado a balazos a bordo de una motocicleta en Tamaulipas.

La policía de Tonalá, como primeros respondientes en el hallazgo del coche, informan que este fue encontrado en los cruces de las calles Guadalupana e Hidalgo, en la colonia Guadalupana al sur del municipio.

Se informa que no se encontraron indicios de violencia, solo que el carro estaba vandalizado.