Los pobladores que viven cerca fueron evacuados; el accidente ocurrió en la Carretera Vía Corta Cunduacán – Comalcalco, a la altura de Ranchería Trujillo Gurría

Un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó la madrugada de este viernes en el municipio de Comalcalco, en Tabasco, causando pánico entre la población ubicada cerca de la vía corta Cunduacán-Comalcalco.

El siniestro fue reportado pasadas la 1 de la madrugada de este viernes, cuando habitantes de la ranchería Trujillo, perteneciente a la comunidad Oriente tercera sección, alertaron a las autoridades sobre la explosión de una línea de “La Trampa” Los Sapos.

El siniestro afectó a familias del municipio de Jalpa de Méndez, en Huapacal y puntos colindantes, además de la comunidad de Trujillo Gurría y Chipilín.

Elementos de Protección Civil realizaron el desalojo de los habitantes. Algunos de ellos presentaban crisis nerviosa.

Por otro lado, la autoridad del Centro Regional Costa precisó que el siniestro se registró en la línea de gas de 16 pulgadas, en la batería ubicada en la carretera vía corta. Además, no reportó personas lesionadas.

“En coordinación con la UMPC de Comalcalco y Cunduacán y personal contraincendios de Pemex del activo Bellote, se controló la emergencia, y el lugar quedará resguardado por autoridades correspondientes hasta que el gas empacado en la linea se queme y se corrija el inconveniente».