La frontera terrestre estaba cerrada desde marzo de 2020; visitantes tienen que acreditar vacunación completa

El Gobierno de Estados Unidos anunció que a partir de noviembre reabrirá su frontera terrestre con México y Canadá a viajes no esenciales. Esta medida se mantenía desde el 21 de marzo de 2020 a consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19.

Para poder ingresar a Estado Unidos, los visitantes deben tener su esquema completo de vacunación contra el Covid-19, con las dosis autorizadas por la Organización Mundial de la Salud.

Se prevé que este miércoles la Casa Blanca dé más detalles de cómo será esta reapertura que es tanto en la frontera terrestre con México como con Canadá.

Tanto México como Canadá han presionado durante meses a Estados Unidos a aligerar las restricciones de traslado que han separado a familias y limitado los viajes de placer desde los comienzos de la pandemia.

«La más reciente medida se produce semanas después del anuncio de que Estados Unidos pondrá fin a las restricciones de traslado aéreo desde algunos países, y en su lugar requerirá prueba de vacunación para los extranjeros que intenten llegar en avión”, detalló la agencia AP.

El secretario de Relaciones Exteriores, publicó esta mañana en su cuenta de Twitter que el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas ya le confirmó la decisión, que dijo, es un reconocimiento al avance de la vacunación de nuestro país.