Las autoridades implementaron esta estrategia para incentivar a los contribuyentes a pagar sus adeudos

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, Baja California,  envió recibos de cobro a domicilios de morosos en sobres con la simbología de “El Juego del Calamar”, para recordarles que no han pagado sus servicios.

De acuerdo con el medio digital Zeta de Tijuana, algunos habitantes se sorprendieron al ver en sus buzones el sobre con las figuras geométricas distintivas de la popular serie de Netflix.

Esa serie, que se ha convertido en la más vista de esa plataforma, trata sobre un juego macabro de supervivencia al que son sometidos ciudadanos en pobreza, agobiados por sus deudas económicas.

Se entregaron 500 notificaciones alusivas a esta serie en fraccionamientos privados como San Pedro, Monte Carlo, Gran Venecia, Balboa, Bilbao, como una estrategia para llamar la atención de muchos usuarios.

Cabe mencionar que desde julio de este año, la paraestatal retomó la instalación de reductores a usuarios domésticos, ya que en 2020 se suspendió dicha medida por la pandemia de COVID-19.

El director de la CESPM, Armando Samaniego, informó que de un 28 por ciento de usuarios que no pagaban el servicio, se elevó la cifra a más del 35 por ciento, por lo que se optó por “incentivar” a la población a regularizar sus pagos.

Fernández Samaniego, aceptó que se realizó la estrategia, implementando el logotipo de la controversial serie de Netflix, que ha destacado por la brutal violencia en su narrativa.