Dejó entrever que la senadora priista podría declinar por Xóchitl Gálvez, pues «es una mujer de Estado»; ella pide esperar a la encuesta oficial

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI reconoció que las encuestas no le favorecen a Beatriz Paredes, en el proceso interno del Frente Amplio por México, por lo que el próximo miércoles dará importante anuncio.

En declaraciones a los medios de comunicación, en la sede nacional del tricolor, expresó que, “en ese contexto, vamos a revisar, para construir a la candidata más competitiva; la fortaleza del Frente Amplio es ese”.

El líder del tricolor advirtió que “no vamos a permitir que Morena siga destruyendo a este país. Y por eso, como les dije, el miércoles nos vemos y daremos la posición del partido”.

Alejandro Moreno afirmó que “para eso se hizo el Frente Amplio por México, para detener a Morena” y argumentó que “Morena es la peor tragedia que le ha pasado a México, están destruyendo a este país”.

Explicó que se está haciendo una reflexión profunda para tomar la mejor decisión siempre.

A la pregunta de si la senadora declinaría, respondió que “hoy lo importante es construir por nuestro país, trabajar juntos y en equipo”, y aseguró que Beatriz Paredes es una mujer de Estado, es una mujer responsable con este país.

“Es una mujer comprometida y estoy seguro que Beatriz tomará siempre la mejor decisión, que es estar al lado de México”, sostuvo.

En respuesta a estas declaraciones, la senadora Beatriz Paredes emitió un comunicado en el que dice que esperará a conocer las encuestas que mandó a hacer el Comité Organizador del Frente Amplio por México, que dijo, «son las únicas encuestas válidas para el efecto de incidir en la definición de la Coordinación del Frente».