El detenido y su cómplice, quien huyó, asaltaron a una persona en Portales, al huir se refugiaron en el centro comercial

Una mujer policía disparó en el estacionamiento de la recién inaugurada Plaza Mítikah, en la alcaldía Benito Juárez, para detener a un presunto delincuente.

Los tiros alertaron a las personas que estaban en el centro comercial, que estaba abarrotado durante el último día del Buen Fin.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana informó en su cuenta de Twitter que los disparos ocurrieron tras la persecución de un hombre, presuntamente responsable de asaltar a un transeúnte.

Tras los impactos de bala fue detenido el presunto criminal, de 28 años de edad.

Según las autoridades, esta tarde se recibió un reporte de robo en la colonia Portales, perpetrado por sujetos a bordo de una motocicleta color rojo, por lo que en una acción coordinada se dio seguimiento al vehículo, el cual ingresó al estacionamiento del centro comercial.

En el lugar, agregó la SSC, fue localizado uno de los posibles responsables, quien llevaba consigo lo que parecía ser un arma de fuego.

«Ante un riesgo inminente y en apego a los protocolos de actuación, efectivos que realizaban el seguimiento de dicha persona le efectuaron una detonación», apuntó la corporación.

Una vez aprehendido, los oficiales aseguraron una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo y un teléfono celular. Al lugar también se presentó una joven de 25 años, quien señaló que el detenido iba en compañía de otra persona, quienes previamente la amenazaron y robaron.

El presunto delincuente fue puesto a disposición de las autoridades, luego de haber sido trasladado a un hospital por posible fractura de tibia y peroné por proyectil de arma de fuego.