La esposa del Chapo, fue arrestada en Virginia en febrero de 2021, se declaró culpable de cooperar con el narcotráfico 

Luego de permanecer  en prisión durante tres años, Emma Coronel Aispuro, conocida por ser la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, recuperó su libertad la mañana de este miércoles 13 de septiembre; era acusada por múltiples cargos relacionados con el narcotráfico.

La vocera de la agencia, Randilee Giamusso, informó a Telemundo “Podemos confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada de custodia del Buró Federal de Prisiones hoy, 13 de septiembre de 2023. Por cuestiones de privacidad y seguridad, el FBOP no provee información adicional sobre las personas que ya no están en su custodia”.

La esposa del Chapo, fue arrestada en Virginia en febrero de 2021, declarándose culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico del líder del Cártel, quien cumple una sentencia de cadena perpetua desde 2019, en Estados Unidos por la importación de drogas como cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a este país, así como el blanqueo de dinero.

Coronel Aispuro, de 34 años, estaba cumpliendo su condena en Texas, hasta que en el pasado junio fue trasladada al centro de transición, de donde fue liberada el día de hoy.

Emma Coronel Aispuro es una exreina de belleza mexicano-estadounidense y esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el famoso narcotraficante mexicano. Nació el 3 de julio de 1989 en California, Estados Unidos. Emma Coronel ganó una importante atención de los medios debido a su matrimonio con El Chapo y su participación en su juicio de alto perfil.