Criminales asesinaron a los cinco hombres y se llevaron por la fuerza a tres más; tras una persecución de la Guardia Nacional, dos de los delincuentes murieron

Foto: Reporte Ciudadano Irapuato

Hombres armados irrumpieron la tarde del domingo en la comunidad de San Antonio de Yostiro, municipio de Pueblo Nuevo en Guanajuato y asesinaron a cinco campesinos.

Versiones preliminares indican que en estos hechos otros tres hombres fueron privados de su libertad por los criminales.

Entre los campesinos asesinados está un joven de 18 años que intentó escapar al escuchar los disparos.

Tras el reporte de detonaciones, personal de la Guardia Nacional y el Ejército se movilizaron a la zona y lograron darle alcance a uno de los vehículos en los que huyeron los atacantes.

Hubo intercambio de balazos y al estar a la altura de la comunidad de Tinaja de Bernales, perteneciente al municipio de Irapuato, el vehículo en el que viajaban los sicarios volcó y  terminó entre los sembradios.

Ahí se reportó la muerte de dos civiles armados. La cantidad de personas fallecidas podria aumentar, pero hasta el momento las autoridades no han brindado información oficial.

En el lugar trascendió que los militares lograron asegurar otra camioneta y se habla que al interior se encuentraron otras dos personas abatidas a balazos durante la persecución.