La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2024, la mañana de este jueves

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PGF) 2024, y destacó que se logró sin dar «moches» a diputados de la oposición.

Expresó estar contento por la noticia durante la conferencia matutina, que el presupuesto está destinado al bienestar, combatiendo la pobreza y reduciendo la desigualdad económica y social.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2024, la mañana de este jueves, con 266 votos a favor y 204 en contra, en medio de desencuentros entre la oposición y partido oficialista, así como entre los mismos integrantes de Morena, por la falta de recursos etiquetados exprofeso para la reconstrucción y ayuda a damnificados del huracán Otis.

Aún así, el presidente resaltó su satisfacción y resaltó que todos los presupuestos de su gobierno se han aprobado sin «moches», un logro histórico e inédito.

“Hace muy poco, yo creo que ni una hora, se aprobó el presupuesto. Estoy contentísimo, muy contento, acaban hace muy poco de aprobar el presupuesto para el año próximo, es muy buena noticia porque es el presupuesto para el bienestar, para seguir combatiendo la pobreza y para seguir reduciendo la desigualdad económica y social”, comentó.

Señaló que no era necesario asignar presupuestos específicos, ya que la reconstrucción de Guerrero no tiene límites presupuestarios, comprometiéndose a destinar los recursos necesarios.

Además, afirmó que los 61,313 millones anunciados esta semana por su administración podrían aumentar a 100,000 millones de pesos.