El fiscal general no ha dado una y en los pasillos del poder se dice que su salida es inminente

Una fuente confiable en Palacio Nacional nos informa a Dominio Público Noticias que el próximo funcionario en abandonar el barco de la Cuarta Transformación, será el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Las razones, sus nulos resultados, particularmente en el tema de Odebrecht, donde se ha hecho el ridículo a nivel mundial, con el caso de Emilio Lozoya; los escándalos familiares que tienen en la cárcel a su cuñada, Alejandra Cuevas; y su pleito con el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

El que protagonizaron la exsecretaria de Gobernación, hoy presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero y el exjurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra fue resuelto con la salida de ambos.

El actual pleito, según nuestra fuente, seguirá la misma ruta. Ya salió Santiago Nieto, y es cuestión de días que haga lo propio Gertz Manero, quien no ha dado una sola satisfacción con su desempeño al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La congeladora en que lo tiene el presidente, debe ser motivo para que él mismo la presente, salvo que quiera mensajes más claros.

Otro que está en la congeladora, es el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien ya no sabe qué hacer para hacerse notar, y por más que hace circo, maroma y teatro, nada más ya no pinta en Palacio Nacional.

Y adentro del Poder Judicial, está peor, lo consideran un cartucho quemado, y ya solo le dan el avión al que presumía de ser amigo del presidente. Ni modo, así es la vida de caprichosa.