Los dos grupos en los que se detectó el brote suspendieron clases presenciales 

Morelos.- La Secretaría de Salud confirmó un brote del virus de coxsackie en la escuela Secundaria “Antonio Caso” del municipio de Cuautla, por lo que se acordó suspender las clases de manera presencial en ese grupo para evitar más contagios.

Los primeros reportes señalan que son cuatro alumnos de segundo y tercer grado, y un caso probable de dengue no grave los que hasta el momento se tienen detectados, quienes se encuentran aislados y en observación en sus casas.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que entre la dirección del plantel y el Comité de Salud de la escuela se acordó como medida preventiva el cambio temporal de las actividades escolares a modalidad virtual en el grupo donde se registraron los casos, por lo que resta de la semana; mientras que, el resto de los estudiantes continúan sus actividades de manera presencial.

La enfermedad de manos, pies y boca, causada por el virus de coxsackie, afecta sobre todo a menores de cinco años de edad, provocándoles llagas en la boca y sarpullido; sin embargo, cualquier persona puede contraerla.

El virus puede estar presente en secreciones de la nariz, saliva, mucosidad y en el líquido de las ampollas; se propaga por la tos, estornudos, contacto directo con la persona enferma, a través de las heces, contacto con objetos contaminados, como juguetes, cubiertos, etcétera, por lo que se deben fortalecer las medidas de higiene en todo momento.