En tanto la Fiscalía del estado informó que aseguraron una clínica y una ambulancia en la que habrían llevado a las víctimas para recibir atención médica tras el secuestro

La noche del miércoles fueron abandonados cino hombres maniatados en calles de Matamoros junto con una cartulina firmada por el grupo «Escorpiones» de ese cartel en el que los acusa de participar en el secuestro los estadounidenses y se disculpa por la muerte de tres personas entre ellas una mexicana que iba pasando cuando se destató la balacera.

Se excusan diciendo que los cinco sicarios actuaron sin seguir órdenes. «Actuaron bajo su propia indiciplina y responsabilidad por agredir a los ciudadanos sin saber quienes eran y sin ordenes de sus mandos», se lee en el texto.

«El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Areli, las personas y familias americanas. A todos ustedes el CDG le pide a la sociedad que esté tranquila porque estamos comprometidos a que estos errores causados por indisciplina no se repitan».

Las autoridades de la ciudad fronteriza se encuentran investigando los hechos y los cinco presuntos responsables todavía no han sido presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

En tanto, la Fiscalía de Justicia del Estado informó que como parte de las investigaciones del caso, ubicaron y aseguraron una ambulancia y una clínica en la ciudad de Matamoros relacionados con los sucesos.

«Resultado de las indagatorias se obtuvo que la clínica fue utilizada para dar atención médica de primeros auxilios a los ciudadanos estadunidenses. Para este fin, fueron llevados a bordo de la ambulancia, la cual quedó asegurada como elemento de evidencia y para continuar las investigaciones», dice el comunicado.

Indica que los agentes de la Policía Investigadora y CONASE han realizado diversas actividades en varios puntos de Matamoros y realizado análisis de imágenes para la búsqueda de los probables responsables.

De esa manera fue localizada la ambulancia que según testimonio de las víctimas fue usada para llevarlos a la clínica. No hay detenidos.