Murió a los 55 años derivado de complicaciones de Covid-19; el PAN lo expulsó de sus filas en 2002

Francisco Solís Peón, «Pancho Cachondo», falleció la noche de este lunes por complicaciones en su salud, después de haber superado el Covid-19.

El exdiputado de Acción Nacional por la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal y también ex candidato, en 2017, a la alcaldía de Mérida por el PRD, estaba internado e intubado desde hace más de una semana en un hospital particular de Mérida. Tenía 55 años de edad.

Solís Peón militó en las filas del Partido Acción Nacional (PAN) como diputado local de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF); pero su comportamiento público lo llevó a la expulsión del partido.

Su salida del blanquiazul en el año 2002 no fue gratuita; a inicios del 2000, el entonces legislador panista había sido sancionado por su partido al haberse exhibido en público y medios de comunicación, durante recorridos en centros nocturnos. Esto le valió el mote del «dipu-table».

Solís Peón, fue un personaje que se caracterizó por propuestas como diputado en torno a la prostitución y quienes ejercían esa actividad.

La foto con la que causó polémica y muchos lo recuerdan es el semidesnudo en la barra de un bar que publicó la revista Cambio.