Los policías agredieron a dos trabajadores de una empresa y habitantes de la zona los acusaron de robar dinero; también golpearon a un mando policiaco de otro municipio

Seis policías de Celaya, Guanajuato, entre ellos dos mandos operativos fueron destituidos luego de que fueron captados agrediendo a vecinos de la comunidad de San Antonio de las Maravillas en el  municipio de Juventino Rosas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad de Celaya, informó que «no tolerará actos que no estén apegados a los protocolos de uso legítimo de la fuerza y la solución pacífica de los conflictos».

Según se difundió en redes sociales, los policías detuvieron a dos trabajadores de una empresa refresquera justo frente a la casa del director la Policía Municipal de Villagrán, quien al llegar a su domicilio en la calle Fresno de dicha comunidad, se aproximó a los oficiales y les solicitó una explicación sobre lo que estaba ocurriendo.

Sin embargo, recibió una respuesta violenta de los policías de Celaya, provocando que los vecinos salieran de sus casas.

Fue entonces que varios vecinos, argumentando que ya están hartos de las injusticias cometidas por parte de la policía, incluso fuera de su jurisdicción, comenzaron a discutir con los elementos, dando lugar a una acalorada discusión en ambos bandos.

De manera sorpresiva, uno de los habitantes exigía a los uniformados que le devolvieran el dinero. De forma abrupta, uno de los policías de Celaya realizó disparos al aire, lo que desencadenó una trifulca.

Se puede apreciar cómo los policías arremeten duramente contra los habitantes, utilizando incluso la maceta, la cual lanzaron hacia la vivienda del director de policía. También se les ve golpeando, entre otros, a un hombre de la tercera edad que, según versiones, simplemente estaba pasando por el lugar.

Además, en los videos se observa cómo los mismos uniformados causan daños al vehículo oficial del gobierno municipal de Villagrán.