Todo parece indicar que Roberto Fierro Duarte ocupará otro cargo en la administración de Maru Campos

La gobernadora de Chihuahua, Maru Eugenia Campos Galván, informó que Roberto Fierro Duarte, deja de ser el fiscal de la entidad, para que César Jáuregui Moreno, quien se desempeña como secretario General de Gobierno, ocupe este cargo si así lo ratifica el Congreso estatal.

La fuga masiva de reos dejó un saldo de 30 prófugos y 17 personas asesinadas, por lo que la vigilancia de estos sitios de reclusión pasa a la Secretaría Particular que encabeza Santiago de la Peña, cercano a Campos Galván.

En su mensaje, la mandataria aseveró que las circunstancias y los objetivos trazados desde el inicio de su administración requieren acelerar el paso, maximizar los esfuerzos y generar estrategias para brindar cada vez mejor atención a la ciudadanía.

La mandataria estatal informó también que envió al Congreso del Estado una reforma de Ley para trasladar la tutela del Sistema Penitenciario y del Instituto Estatal de Seguridad Pública, dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Además de este cambio, la gobernadora anunció los siguientes:

  • En reemplazo de César Jáuregui, como titular de la Secretaría General de Gobierno, entra Santiago de la Peña
  • Mario Vázquez Robles fue invitado a la titularidad de la Secretaría de Obras Públicas. Se desempeñaba como coordinador de los diputados del PAN, en el Congreso del Estado
  • Carla Rivas Martínez será la nueva secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común
  • Sandra Gutiérrez se hará cargo de la Secretaría de Educación y Deporte
  • Roberto Fierro Duarte fue designado secretario particular y jefe de Oficina de la Gobernadora