La FGR validó el peritaje de la Fiscalía de CDMX sobre el feminicidio, contrario al de la Fiscalía de Morelos 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que Ariadna Fernanda López murió a causa de un golpe contundente en la cabeza, con lo que se confirma el peritaje que realizó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Con tales resultados, la FGR desmiente la versión de la Fiscalía de Morelos al asegurar que la joven había muerto por una broncoaspiración ocasionada por una intoxicación etílica.

El informe de la dependencia federal señala que las heridas craneoencefálicas producidas en la víctima por descargas de un objeto contundente sobre su cabeza o por contacto de la superficie craneal contra un plano duro, son la causa del fallecimiento. Por tal motivo, se establece que se trató de un feminicidio.

La FGR sotiene que el peritaje de la Fiscalía de Morelos, que establece como causa de muerte la «broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica», no es posible darle sustento, en razón de las lesiones externas e internas de la víctima, y del hecho de que no se tomó en cuenta, en toda su magnitud, la cronología del momento del fallecimiento.

«El peritaje emitido por las autoridades de la Ciudad de México se apega al procedimiento pericial debido; y no es posible dar sustento a la causa de muerte emitida por la Fiscalía General del Estado de Morelos, por las razones ya establecidas», recalcó la dependencia federal.

El caso de Ariadna Fernanda, joven que murió en la Ciudad de México y después su cuerpo fue tirado en la zona del municipio de Tepoztlán Morelos, enfrentó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum con el fiscal morelense, Uriel Carmona.

La primera solicitó a través de la Fiscalía capitalina una petición a la FGR para iniciarle un proceso penal por el delito de encubrimiento, además de solicitar la atracción del caso.