Durante un evento en el Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa”, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, besó la mano del presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que buscaría que el programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, fuera entregada de forma mensual, y si se puede, de forma quincenal.

Dicho programa gubernamental, manejado por la Secretaría de Bienestar Federal, entrega, en la actualidad, de manera universal y en todo el país, un total de 4 mil 800 pesos bimestrales, a mujeres y hombres mayores de 65 años de edad.

“Estaba platicando con Ariadna [Montiel Reyes], que es la encargada de los programas del Bienestar y Juan Pablo de Botton [Falcón], que es el subsecretario de Egresos de Hacienda [y Crédito Público], ya estamos buscando un acuerdo para que no se entregue bimestral, es decir, que no sea cada dos meses, sino que sea mensual la entrega. La misma cantidad, pero mensual y si podemos, quincenal”, indicó el presidente.

Señaló que ya era posible llevar a cabo dicha dispersión de recursos, porque se tenían las sucursales del Banco del Bienestar, que según cifras oficiales, están ubicadas en 1,637 localidades de 1,290 municipios, en las 32 entidades del país.

“Ya se tienen los bancos del bienestar ya están las sucursales del banco del Bienestar. Aquí en Tecámac, cuatro sucursales del Banco del Bienestar, para que ahí vayan con su tarjeta y saquen lo que por derecho les corresponde, sin intermediarios con la tarjeta”, expuso el político tabasqueño.

El presidente de la República recordó que el próximo año habría un incremento en el monto que se entrega a los adultos mayores y que estaba pendiente una reforma constitucional, para disminuir la edad de 68 a 65 años, para que se pueda acceder a dicho beneficio.

Durante el evento masivo llevado a cabo en el Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa”, ubicado en Tecámac, Estado de México, la alcaldesa de dicho municipio y militante de Morena, Mariela Gutiérrez Escalante, besó la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras ser aplaudida por los asistentes, el titular del Poder Ejecutivo Federal invitó a la presidenta municipal a pasar al centro del pódium y entonces, en agradecimiento, Gutiérrez Escalante besó la mano del político tabasqueño.