Exigen ser basificados, dicen que desde hace años laboran bajo contratos, lo que los tiene en incertidumbre laboral

Trabajadores eventuales y de contrato de la Secretaría de Salud de Guerrero bloquean la autopista del Sol, en ambos sentidos, en Chilpancingo.

Los inconformes exigen a la titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibares Castro y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, basificaciones.

La movilización, en la que participan unos 200 empleados, salió alrededor de las 9:30 de la mañana de sus oficinas centrales, ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa, y avanzó por la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero.

Después se incorporaron a los dos carriles centrales de la Autopista del Sol y llegaron al punto conocido como el Parador del Marqués, en donde bloquean la carretera federal libre y de cuota México-Acapulco.

Uno de los médicos identificado como Honorio Tapia Meléndez informó que desde hace más de cinco, 10 y 15 años unos cinco mil trabajadores, entre doctores, enfermeras y del área de Vectores, han venido laborando bajo un contrato, lo que los ha puesto en una incertidumbre laboral.

Dijo que esta situación no les permite tener derecho a un incremento salarial, prestaciones económicas como seguro de vida, seguro médico ante el ISSSTE, vacaciones, bonos.

Hasta las 11:15 de la mañana ninguna autoridad se había acercado a atender a los manifestantes, por lo que a esa hora mantenían bloqueada la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués, al sur de la capital.