En el operativo hubo dos detenidos, uno de ellos un médico especialista; los medicamentos que vendían eran de uso exclusivo del sector salud

En un operativo conjunto encabezado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), fueron desarticuladas 11 farmacias clandestinas en Acapulco, Guerrero donde vendían medicamento sustraído del Sector salud.

Como parte de este operativo fueron aseguradas más de mil piezas de diversos medicamentos. En el operativo hubo dos detenidos, uno de ellos un médico especialista.

El operativo se realizó en las inmediaciones del Hospital General de Acapulco, “El Quemado”, donde se vendían las medicinas robadas.

Durante el operativo se detectó un vehículo conducido por un médico especialista, el cual transportaba medicamento controlado sin acreditar la autorización de salida del hospital, por lo que se procedió a ladetención de dos personas presuntamente involucradas.

Los productos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y las personas detenidas fueron trasladadas al Ministerio Público, sin embargo de las cuales una fue liberada.

La Cofepris llama a la población en general a denunciar empresas, farmacias, clínicas y hospitales cuya actividad represente riesgos sanitarios, a través de denuncia sanitaria.