«No estamos impidiendo el cambio, hay muchas cosas que deben mejorarse, hay quien dice que las instituciones sí se tocan, claro que sí, pero solo si es para mejorarlas», dijo Lorenzo Córdova en el Zócalo capitalino

Miles de personas se manifiestan este domingo en 120 ciudades, incluida la Ciudad de México, bajo el lema “Marcha por la Democracia”.

Entre las consignas con las cuales se convocó a la manifestación se encuentran “Voto libre” y “Nuestra democracia no se toca”, y la protesta coincide con las 18 iniciativas de reforma impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre las cuales se encuentran la reducción de organismos autónomos.

De hecho la marcha ha sido impulsada por los opositores al gobierno de López Obrador.

Así, la manifestación se realiza en el Zócalo de la Ciudad de México, pero también en plazas de diferentes ciudades del país en estados como Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México, Baja California y otros. También, en ciudades del mundo como Washington DC, Austin y Los Ángeles en Estados Unidos, y Madrid, Barcelona y Cádiz, en España.

En el zócalo de la ciudad de México, el orador fue el ex consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova quien se pronunció por el respeto a las instituciones del país.

«No estamos impidiendo el cambio, hay muchas cosas que deben mejorarse, hay quien dice que las instituciones sí se tocan, claro que sí, pero solo si es para mejorarlas», dijo Lorenzo Córdova.

«Cuando una democracia está en riesgo, quienes no hacen nada, terminan siendo responsables de su destrucción, la democracia nació de las luchas de la ciudadanía», agregó.

«Ante los riesgos que hoy enfrenta la democracia, frente a los intentos para vulnerar las condiciones que nos permiten tener elecciones libres y auténticas, y para imponer una sola visión del mundo y de la nación es que hoy nos manifestamos en las calles de nuestro país», dijo