A través de su cuenta de Twitter afirmó que empezó a elaborar su tesis en 1985, acusando que es ella quien ha sido víctima de un plagio

La ministra Yasmín Esquivel Mossa insistió, este 25 de diciembre, que no plagió la tesis con la que obtuvo su título de licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En un posicionamiento público dijo que comenzó a elaborar su tesis en 1985, acusando que es ella quien ha sido plagiada.

Esquivel Mossa explicó que debido a estos hechos ha presentado una denuncia ante el ministerio público por el supuesto plagio de su proyecto de tesis.

La ministra además señala que los hechos derivados de las comparaciones de tesis publicadas en 1987 por su parte y un año antes por Édgar Ulises Báez Gutiérrez es una campaña emprendida en su contra.

Con fecha de este 25 de diciembre, Yasmín Esquivel cataloga como una acción inadecuada la revisión emprendida por la UNAM.

El escrito contiene 9 puntos mediante los cuales acusa irregularidades producto de una campaña en su contra, donde concluye señalando que “el próximo buscaré con mi propuesta, que por primera vez en la historia de nuestro país la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea presidida por una mujer”.

La Ministra dijo que el próximo 2 de enero buscará con su propuesta que por primera vez en la historia la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea presidida por una mujer.