El panista sostuvo que la alianza necesita una candidata o candidato de tiempo completo

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció este domingo que no participará en el proceso de elección de candidatos para la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), del cual es militante.

En un comunicado, el mandatario afirmó que, desde su convicción personal, la alianza (PRI, PAN y PRD) necesita y merece una candidata o candidato de tiempo completo.

“Pienso que ser candidato a la Presidencia es un privilegio, pero también una gran responsabilidad. En la alianza tenemos grandes perfiles, mujeres y hombres honestos, trabajadores y capaces, de los que estoy seguro va a emanar una candidata o candidato que pueda representar y llevar a buen puerto las demandas de todos los mexicanos, que busque la unidad nacional y siempre lo mejor para el país”, destacó.

Vila Dosal, en su comunicado emitido esta noche, sostuvo que el candidato o candidato de la alianza debe impulsar el combate a la desigualdad, a la inseguridad, el desarrollo económico y el social.

“A ellas y ellos les deseo éxito y les reitero: cuentan con mi apoyo. A mis compañeros y compañeras de partido, les refrendo que voy a seguir trabajando en la construcción de un Acción Nacional que haga frente a los desafíos de estos tiempos; moderno y con una visión de futuro, cercano y que ponga las aspiraciones y demandas de la gente por delante”, manifestó.

Argumentó que es una decisión muy difícil.

“La tomo con la convicción y la tranquilidad de que seguiremos trabajando sin descanso y hasta el último minuto de mi gestión, por mi estado y nuestra gente. Estoy seguro que en el futuro vendrán nuevas y grandes tareas, que vamos a buscar y asumir con responsabilidad para seguir construyendo cambios y resultados. Cuando los tiempos y las condiciones así lo permitan, seguiré en otras trincheras sirviendo a México y a Yucatán”, precisó.