Las cajas que contenían algunos producos de la canasta básica estaban rotuladas con las siglas del Cártel del Noreste (CDN)

En Nuevo León, fue detenido el chofer de un tractocamión que transportaba cajas con despensas con las siglas de un grupo criminal.

La detennción ocurrió el sábado 14 de octubre luego de que el vehículo de carga cruzó de Nuevo Laredo a Anáhuac, Nuevo León por una brecha.

Los paquetes, que contenían al menos 25 artículos, entre alimentos y de limpieza, estaban marcados con las siglas C.D.N, que corresponden al «Cártel del Noreste», una escisión de los Zetas que tiene su principal bastión en Nuevo Laredo, aseguraron fuentes policiales.

Según el detenido, el objetivo era distribuirlas entre pobladores de rancherías para ganarse su simpatía, evitando así ser delatados.

En el camión había 521 cajas, todas con las siglas C.D.N. Además, en el camión fueron encontradas 25 dosis de la droga conocida como cristal.

Los artículos de la despensa tendrían un costo aproximado de 600 pesos, si se suma el precio promedio en supermercados de los productos como arroz, frijol, harina, galletas y avena, entre otros.

El Cártel del Noreste ha sido señalado por autoridades estatales como el responsable de una serie de hechos violentos recientes, entre ellos la ejecución de 12 personas cuyos cuerpos fueron mutilados y regados en seis municipios, el 26 de septiembre.