A pesar de que se dice que la situación está controlada se suspendieron las clases del turno vespertino en Matamoros

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, aseguró que los bloqueos en San Fernando Tamaulipas ya fueron desactivados y se dispuso de un operativo especial a partir de este martes.

El mando militar informó que no hubo daños y solo una persona atacada, dijo que en la entidad se ubicaron 17 bases de operaciones del Ejército, 550 elementos Guardia Nacional, 60 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército, en total 710, dos helicópteros UH60 astillados para apoyo de personal de tierra, y los integrantes de la Cuarta Región Militar que pertenece a Tamaulipas.

En la conferencia mañanera aseguró «ya no hay ningún bloqueo. Sí existieron algunos pero fueron retirados por personal de seguridad del estado y fuerzas federales». Resaltó que solamente una persona fue agredida.

«No hay agresiones. Hubo una persona que fue atacada a las 7 de la mañana en el camino la salida de Reynosa hacia Río Bravo; esa persona es la única agresión que se tiene registrada, no hay agresiones en contra de las autoridades», indicó.

En tanto, autoridades estatales suspendieron las clases en el turno vespertino en Matamoros.

Se considera que los bloqueos fueron provocados por la detención de Armando “N”, alias “La Cabra” en una operación conjunta entre la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras instituciones gubernamentales.

“La Cabra” era considerado el jefe de plaza del grupo Los Metros, del Cartel del Golfo, en los municipios de Miguel Alemán, Camargo y Comales, en Tamaulipas, y estaba vinculado a actividades de tráfico de drogas, personas y armas entre México y Estados Unidos.