Vecinos del sur de la CDMX se preguntan ¿a qué funcionario le preparan la salida de su casa para que no tenga ningún vehículo enfrente cuando éste se digne salir de su domicilio?


Crece la indignación entre vecinos y automovilistas de la zona sur de la Ciudad de México por el cierre diario e indiscriminado de calles, con patrullas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Ante las denuncias de vecinos de las colonias aledañas a Tasqueña, en particular del Rosedal, Educación, Petrolera, Paseos de Tasqueña, entre otras, Dominio Público hizo un recorrido de varios días por la zona y constató el caos que arman los elementos de la SSC con sus patrullas atravesadas y ellos mismos con sus voluminosos cuerpos.

Esto sucede desde la Avenida Miguel Angel de Quevedo, siguiendo por el paso a desnivel que desemboca en Tlalpan y hasta unos 50 metros antes de la Central del Sur, esto es en la dirección oriente.

En la dirección poniente, hacia Avenida Universidad, la situación no es más halagüeña, ya que los automovilistas que pretenden incorporarse a Tlalpan, bloquean ambos sentidos de esa vialidad.

El caos que arman diario es frenético, y lo peor, sin ningún sentido, toda vez que lo inician antes de las 7 de la mañana cuando aún no hay un gran tráfico, por lo que el caos vial lo generan los mismos elementos de la secretaría de seguridad capitalina.

Los vecinos afectados de la zona, se preguntan a qué funcionario ahora le preparan la salida de su casa para que no tenga ningún vehículo enfrente cuando éste se digne salir de su domicilio?

Lo anterior porque en su momento ocurría un dispositivo espectacular, similar, con el primer secretario de seguridad capitalino del gobierno de Claudia Sheinbaum, Jesús Orta Martínez, quien vivía en la colonia El Rosedal y sus policías disponían todo para que no tuviera ningún problema al salir de su domicilio.

Y el caos seguía cuando salía de su casa y se enfilaba hacía la secretaría, tomando la calzada de Tlalpan, pues el amplio dispositivo que contemplaba camionetas, vehículos compactos y motocicletas, era bastante numeroso.

Ante esa caótica situación, los vecinos pidieron a Dominio Público hacerlo saber a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien repudia ese tipo de actitudes que tanto lastiman a la ciudadanía.

Advierten que de no haber alguna respuesta a sus planteamientos, quienes cerrarán las calles serán ellos mismos para hacerse notar ante los sufrimientos que a diario nuevamente tienen que atravesar.