No existe un proceso de adopción en curso del matrimonio; permiso para que bebé saliera fue irregular

El DIF Nacional concluyó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez Cantú  incumplieron con las formalidades que exige la ley para que un menor pueda salir del Centro de Asistencia Social “Capullos”.

A través de un comunicado indicó que no existe un proceso de adopción en curso que involucre al niño ni a la familia integrada por García y Rodríguez Cantú.

En este sentido, la Procuraduría de Protección y el Director del Centro de Atención Integral al Menor y la Familia de Nuevo León otorgaron el permiso para que el menor quedara bajo resguardo del matrimonio durante un fin de semana como “medida especial”.

Pero no encontraron evidencia para acreditar que dicha medida especial se otorgó con las formalidades que exige la ley.

La misma institución acusó, el pasado 18 de enero, a García Sepúlveda, y a su esposa, de “vulnerar los derechos” de un bebé de cinco meses de edad, por extraerlo de un albergue del Centro de Asistencia Social Capullos y exhibirlo en las cuentas de las redes sociales, tras un “supuesto proceso de adopción por un fin de semana”.

La Procuraduría estatal reveló que desde hace tres meses el niño “recibe visita diaria por parte de Mariana Rodríguez”, sin aclarar o justificar las razones de dichas convivencias. Respecto a la vulneración del derecho a la intimidad del niño,la PFPNNA declaró que el hecho de que su imagen y datos personales hayan sido expuestos de manera masiva no configura una violación al derecho de intimidad.

“No se considerará injerencia ilegal o arbitraria aquella que emane de quienes ejercen la patria potestad, tutela, guarda o custodia, en el cumplimiento de la obligación de orientar, supervisar y en su caso restringir, conductas y hábitos de niñas, niños y adolescentes, siempre que atiendan al Interés Superior de la Niñez”, argumentó.