Hubo quien interpuso amparos; les dicen que así menos les resolverán sus cambios de adscripción o funciones

A casi un mes de las denuncias que se han hecho por parte de los operadores de las Unidades de Mediación de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, sobre los cambios de adscripción y funciones, el coordinador General Jurídico y de Derechos Humanos, Omar Sánchez, sigue sin dar solución a pesar de escritos y amparos que se han interpuesto.

De acuerdo con los inconformes, varios de ellos han sido citados por los subalternos del coordinador, entre ellos, Edmundo Alejandro Escobar Sosa, director de las Unidades de Mediación, pero lejos de atender sus quejas, los han amenazado.

“Nos dicen que o nos desistimos de las acciones legales o menos nos darán solución ya que no piensan resolverle a gente pedera”, contó a Dominio Público Noticias uno de los afectados.

Mencionan que hay unidades conformadas únicamente por personal femenino que cubre turnos completos y en lugares alejados de sus domicilios, que ya han manifestado que han sido víctimas de la delincuencia.

“Los mandos siguen haciendo caso omiso de la situación dejando ver la incapacidad para ocupar dichos puestos y la misoginia que existe en esta cuarta transformación”, señaló el afectado.

Como lo hemos documentado en Dominio Público Noticias, desde hace algunas semanas, el personal de las Unidades de Mediación sufre cambios de adscripción y horarios sin justificación; la mayoría han sido avisados sólo a través de WhatsApp de esas modificaciones.

Según los testimonios de los afectados, han buscado en reiteradas ocasiones a sus jefes para exponer sus casos pero no han sido recibidos. La desesperación de algunos trabajadores los llevó incluso a hincarse para rogar que los escuchen.