El Hormiga huyó de Zacatecas y se refugió en Aguascalientes donde fue detenido con droga

Fernando Flores García, alías “el Hormiga”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zacatecas, fue detenido en un operativo conjunto del ejército y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Se le responsabiliza de haber dejado los cadáveres de diez personas, frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, a principios de año.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que el pasado 12 de enero se realizó la detención de Fernando “N”, a quien se le relaciona como jefe regional de un grupo de la delincuencia organizada.

El Ejército mexicano dijo que, tras un operativo a lo largo del territorio de Zacatecas, se logró la ubicación del ahora detenido.

Indicó que derivado de su búsqueda, Fernando “N” se desplazó al vecino estado de Aguascalientes, «desde donde mantenía el control de su facción delictiva; siendo ubicado en un domicilio de la ciudad capital de Aguascalientes, por lo que fue necesario obtener y llevar a cabo la cumplimentación de una orden técnica de investigación; lográndose la detención del citado individuo en flagrancia delictiva», de acuerdo con la institución castrense.

Agregó que en el inmueble donde fue ubicado el objetivo se aseguró 1.5 kilogramos aproximadamente de una sustancia con características similares de la metanfetamina. Además de 2,600 Pastillas de posible fentanilo. Una arma larga calibre 5.56 mm. 100 Cartuchos de diferentes calibres. Tres cargadores para cartuchos de diversas armas.

«El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, lo que se considera un golpe significativo a la estructura de la delincuencia organizada en el estado de Zacatecas».