Ayer, sus restos fueron llevados en la camioneta de una agencia funeraria a su casa

Ana Karen era fan de los animes. En su habitación, en la colonia Lázaro Cárdenas en Tlalnepantla, había varios posters con personajes que le gustaban. También varias pelucas y maquillaje que usaba para caracterizarse como un personaje fantástico; sus videos los subía a redes sociales donde tenía muchos seguidores.

En su perfil de Facebook y en YouTube, donde aparecía como Hinata-Chan, hay decenas de fotos y videos de ella y sus personajes. Desde el martes, también comenzaron a aparecer mensajes en los que lamentan su muerte.

El domingo pasado, Ana Karen, de 19 años, circulaba con su novio en una moto en el municipio de Tlalnepantla, cuando fueron sorprendidos por una corriente de agua generada por las intensas lluvias.

Él logró sujetarse de un árbol, pero ella fue arrastrada por la corriente y llevada hasta una canaleta del drenaje en la avenida La Presa.

Cuando la lluvia cesó comenzó su búsqueda que se extendió por más de 24 horas. Primero localizaron la motocicleta en la que viajaba la pareja: quedó atrapada en el Río de los Remedios.

El martes, campesinos descubrieron el cuerpo de la joven en las aguas negras del desagüe en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula Hidalgo. Horas más tarde se supo que era Karen, quien fue arrastrada por la corriente a más de 100 kilómetros de distancia del punto donde cayó de la moto.

Ayer, sus restos fueron llevados en la camioneta de una agencia funeraria a su casa. Ahí la velaron familiares y amigos, quienes lamentaron su partida y recordaron con cariño su afición por crear videos virales y su sueño de estudiar medicina. Este jueves los restos de Ana Karen serán cremados.