La FGE y el gobierno de Jojutla firmaron un convenio para instalar una oficina de Bienes Asegurados en este municipio

Como parte de las acciones para combatir el robo de vehículos, la Fiscalía General del Estado de Morelos y el gobierno de Jojutla firmaron un convenio por el que se instala una oficina de Bienes Asegurados en este municipio, cuyo fin es la revisión y expedición de Constancias de Identificación Vehicular.

De acuerdo con Juan José Zambrano Cazales, director general de Bienes Asegurados de la Fiscalía estatal, la labor de este nuevo espacio será la de revisar que los vehículos automotores no cuenten con reporte de robo o alteración en sus registros.

Pero en caso de ser así, añadió Zambrano Cazales, la tarea es asegurar y recuperar las unidades para devolverlas a sus legítimos dueños.

“Con esta nueva oficina en Jojutla, se busca dar legalidad y certeza en la compra-venta de un vehículo particular, para evitar futuros contratiempos”,  explicó al participar en la firma de convenio realizada en la sede de la administración municipal.

Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal, destacó que este servicio de la FGE que hasta ahora solamente se proporcionaba en el municipio de Temixco, ahora estará disponible en Jojutla para toda la región.

”Actuando con apego a la legalidad y siendo, además un trámite obligatorio por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte”, se comprometió el alcalde de Jojutla.

La nueva oficina de Bienes Asegurados, hoy patrimonio de Jojutla, estará ubicada en las antiguas instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, en la calle Zayas Enríquez de la colonia Centro.

En el acto de convenio Zambrano Cazales y Flores Bustamante estuvieron acompañados de Homero Fuentes Ayala, coordinador General de Administración de la FGE, así como de funcionarios tanto de este organismo autónomo como del ayuntamiento y del Notario, Juan José Hernández Peralta.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de enero a agosto, en Morelos suman mil 873 vehículos robados, 887 de estos casos ocurridos con violencia.