Tacos Mauricio ha empleado a migrantes haitianos que ante la imposibilidad de llegar a EU, buscan hacer su vida en México

Por: @newslabmx

Se estima que por la frontera sur de nuestro país, cada día ingresan entre 250 y 300 migrantes procedentes de Haití que buscan llegar a Estados Unidos pero, ante las dificultades para cruzar, algunos ya ven a México como opción para vivir.

La mayoría huye de la pobreza, de las secuelas que han dejado los desastres naturales y la crisis política en su país que llevó al asesinato de su presidente el pasado 7 de julio.

De acuerdo con cifras de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), los ciudadanos de origen haitiano son los segundos que más solicitudes de asilo han presentado en sus delegaciones en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Baja California y Ciudad de México.

En Monterrey, Nuevo León, el dueño de una taquería incorporó a un grupo de haitianos a su equipo de trabajo como una muestra de solidaridad con los migrantes, quienes buscan oportunidades para vivir.

Junior, uno de los que fue contratado, cuenta a Dominio Público Noticias y NewsLabmx, todo lo que ha vivido desde que salió de su país con la intención de llegar a Estados Unidos, un sueño que parece, cada vez es más lejano.

«Si en mi país tuviera la posibilidad de vivir, hubiera seguridad, no había posibilidad de salir de mi país», dice en esta entrevista.